Excite

La amplia competencia de los navegadores de Internet

Antiguamente Internet Explorer era el rey de los navegadores de Internet, sin embargo esto ha cambiado y a día de hoy hay una lucha encarnizada por ser el programa mayoritario para surfear por las redes del mundo virtual. Además del software de Microsoft podemos encontrar otros tan interesantes como Google Chrome, Firefox o Safari.

Si algún navegador está amenazando seriamente la hegemonía de Internet Explorer ese es Firefox que incluso domina en países como Alemania o Polonia. El programa, cuyo logotipo es un zorro, es totalmente gratuito y es de código abierto por lo que tiene actualizaciones de seguridad muy rápidas.

El Firefox se caracteriza por haber popularizado la navegación en pestañas de manera que no tienes que abrir varias ventanas sino que pulsando Control + T consigues abrir una pestaña y ahorrar energía. Otro punto a favor es que se puede optar por la navegación privada, que evita que los usuarios posteriores a nosotros sepan en que direcciones entramos.

La competencia de Firefox se está viendo seriamente amenazada por Google Chrome que está subiendo en número de usuarios como la espuma. Su característica más importante es la estabilidad del sistema y que ahorra muchos recursos.

Tampoco es para desdeñar su alto nivel de seguridad, superior al del navegador de Microsoft. Uno de los ejemplos en este aspecto es la creación de listas negras para webs que pueden perjudicar los ordenadores.

Opera ha caído mucho en la popularidad de los usuarios de Internet pero sigue siendo un navegador con mucha calidad. Su ventaja es la rapidez por lo que ayudará tanto a los dispositivos móviles como a los ordenadores más lentos.

La opción para los que manejan Mac es Safari. Sin lugar a duda el software de Apple explota al máximo los ordenadores de la manzana y su aspecto visual, como suele ocurrir con los productos de Steve Jobs, son de los mejores. Su punto negro, las actualizaciones de seguridad que no son para el programa sino que se dan cuando se actualiza todo el sistema operativo.

Por último hablamos del navegador más usado en el mundo: Internet Explorer. Se trata del programa que viene por defecto si tenemos Windows. Sin embargo a día de hoy se trata del navegador más lento y su seguridad suele estar en entredicho.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018