Excite

Nace Libranda, la primera plataforma española de libros digitales

Las grandes editoriales españolas han sido testigos privilegiados del incendio de las barbas de su vecina más próxima, la industria discográfica. Para evitar que les suceda lo mismo han decidido unirse e invertir dos millones de euros. El resultado se llama Libranda y es la primera plataforma de libros digitales en nuestro país.

No se trata de una librería electrónica, ya que el público no podrá comprar libros digitales a través de su página web. Es más bien una especie de almacén virtual que unifica los catálogos de todos sus socios y que hace las veces de escaparate para los más de 2.000 volúmenes con los que Libranda arrancará el 15 de julio.

Para comprar cualquiera de estos libros, el lector será conducido a las tiendas electrónicas que han sellado acuerdos con la plataforma de libros digitales. Entre ellas se encuentran El Corte Inglés, Fnac, Movistar, La Casa del Libro, tiendas especializadas en libros electrónicos y otras librerías de tamaño medio.

El experimento pasará un período de prueba durante el verano y en septiembre comenzará a funcionar a pleno rendimiento. Para finales de año esperan contar con 10.000 títulos digitalizados, incluyendo obras de las editoriales creadoras de Libranda y de otros grupos que se quieran sumar a la iniciativa.

Los libros comprados desde esta plataforma de libros digitales llegarán al correo electrónico del cliente en formato E-PUB y estarán protegidos con una medida de seguridad que sólo permitirá 12 copias del libro. Su precio será entre 20% y 30% más barato que en formato físico.

Imagen: jblyberg en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018