Excite

Nace Googlebike, la primera herramienta previsora para ciclistas

Los aficionados al ciclismo ya cuentan con una herramienta en Internet especialmente diseñada para ellos, GoogleBike, una aplicación que gestiona la ruta de los ciclistas y permite conocer el perfil de la pendiente de cualquier ruta del mundo de forma automática y totalmente gratuita. Una idea pionera creada por Higinio Maeztu, un ingeniero informático gaditano de 24 años.

La aplicación, que realiza todos los cálculos matemáticos necesarios para conocer las rutas y pendientes y facilitar el recorrido a los amantes de este deporte, permite además, gracias a una de sus últimas aplicaciones, guardar la búsqueda en un navegador GPS para guiar al ciclista durante todo el recorrido que se haya escogido. Dicho cálculo, que se realiza a través de Google Earth, permite por tanto no sólo calcular los caminos recomendados por Google Maps, sino todas aquellas rutas que el usuario de la herramienta escoja libremente según sus preferencias.

Para hacer uso de GoogleBike tan sólo hay que marcar el punto de partida que se desee y el punto de llegada y la propia aplicación arrojará un gráfico de altitudes con el porcentaje de la pendiente de cada kilómetro, además de datos de gran interés como la velocidad media a la que se puede ir pedaleando, el tiempo estimado necesario para finalizar el recorrido o cómo afectará al ciclista la dirección y fuerza que presenta el viento en la ruta señalada.

Maeztu, que ya ha recibido halagos y felicitaciones de los principales clubes de ciclismo de España que utilizan la herramienta para sus entrenamientos, cuenta con una media de 500 visitas al día en su página, una aplicación que no le da dinero ya que no tiene publicidad insertada y que lo obliga a trabajar como diseñador informático mientras sueña con poder dedicarse en un futuro a realizar proyectos como GoogleBike.

Imagen: notihuatulcopuertoescondido.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018