Excite

¿Nuevo servicio de vídeo y música de Microsoft?

Si ayer hablábamos del servicio de streaming de Spotify y de la posibilidad de que Apple con su iTunes creasen una alternativa parecida a Spotify, ahora el que puede crear el suyo es Microsoft, que se conocería como Microsoft Ventura, por lo menos parece que es el nombre elegido inicialmente.

Microsoft actualmente tiene su Microsoft Zune, pero que no ha tenido el éxito esperado, ya que por ejemplo existen en el mercado pocos Smartphone con Windows Phone 7, lo que le hace estar en desventaja con otros servicios de música streaming.

La noticia ha saltado a raíz de una oferta de empleo encontrada en internet, en la que se buscan desarrolladores para el proyecto Ventura Media Services, que formaría parte de la división que desarrolla Xbox y Zune, es decir Microsoft E&D.

La idea que se estaría barajando es el desarrollo de una plataforma que ofertaría servicios multimedia específicamente diseñados y basados en la nube, sin la necesidad de tener un determinada dispositivo, como es lo que sucede actualmente para poder disfrutar de Zune.

Pero hay más dudas que datos en firme, ¿Será Ventura el sustituto del servicio de música y video que ofrece Zune? ¿Se incorporará Ventura en las Xbox, Windows Phones y PCs con Windows?

Como decía hay más preguntas que respuestas, pero lo que sí ha dejado claro Microsoft en alguna ocasión, es la necesidad de proporcionar un buen servicio de música y de video, pero que puede ser con Zune o no o con el desarrollo de una nueva plataforma basada en la nube, es decir Ventura.

Imagen: fotosdeculturas.blogspot.com / microsoft.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017