Excite

Nuevo servicio de música en streaming de Amazon

Amazon toma ventaja a las otras grandes que querían lanzar su servicio de música streaming, aunque la nueva propuesta del gigante norteamericano no está exenta de críticas y posibles problemas legales. Empezamos por el servicio, Cloud Player, por el que se podrá escuchar música en streaming desde cualquier dispositivo móvil independientemente donde nos encontremos, con sólo tener acceso a internet.

Por el medio habitual de compra online se podrá adquirir la música que queramos en la tienda de Amazon, pero además podremos almacenar nuestra música en la nube. Amazon proporciona a sus clientes el llamado Cloud Drive, por el que podremos almacenar gratuitamente hasta 5GB de música, independientemente de donde provenga, es decir, pueden ser de iTunes, de un CD de una tienda o un archivo P2P de Emule.

Este es el problema por el que Sony Music ha amenazado con tomar acciones legales, ya que se considera que Amazon debe aún firmar acuerdos para poder suministrar este servicio de música streaming y su almacenamiento en la nube. Pero para aumentar la polémica, si se realiza alguna compra en el servicio de Amazon, tendremos hasta 20 GB de almacenamiento, espacio que puede ser ampliado.

Cloud Player está de momento solo disponible en Estados Unidos, para PC y Smartphone Android, y compite directamente con Spotify, Music Unlimited de Sony y tantos otros que hay en la nube. Ahora le toca mover ficha a Google, Apple o al posible Microsoft Ventura, que también se espera que hagan lo mismo, un servicio de música streaming en la nube.

Imagen: amazon.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017