Excite

La mejor música online con los sistemas para escuchar gratis

Escuchar música es uno de los mayores placeres para millones de seres humanos. Pero comprar discos resulta caro, y las descargas están prohibidas por cuestiones de propiedad intelectual. Por eso, en los últimos años está en auge la música online, con sistemas para escuchar a los artistas preferidos de forma gratuita o con el pago de una pequeña cuota.

Spotify y compañía

Si hay un líder en el mundo de la música online en los sistemas para escuchar a los ídolos musicales, ese es sin duda Spotify. Lanzado por primera vez en 2008, el reproductor se convirtió pronto en un fenómeno de masas. Gracias a la posibilidad de escuchar música gratuita a cambio de recibir contenidos comerciales, durante mucho tiempo no tuvo rival.

En 2011 la compañía de Estocolmo anunció que limitaba las cuentas gratuitas a 20 horas mensuales de música. Si se desea escuchar más, se debe obtener una cuenta premium, con un coste de 10 euros al mes. Entre las virtudes de Spotify está que cada usuario puede crear sus propias listas de reproducción, y compartirlas con sus amigos.

Grooveshark es otro de esos sistemas online, muy parecido a Spotify en sus funcionalidades, además de permitir escuchar la música completamente gratis y descargar contenidos con aplicaciones externas.

Yes.fm o Rockola.fm son otras alternativas existentes para escuchar las últimas novedades. Yes.fm se enfoca sobre todo en los grupos poco conocidos, teniendo que pagar algo para escuchar a los más famosos.

Rockola por su parte no cobra nada a sus usuarios, financiándose exclusivamente con la publicidad. Al introducir un grupo, irá enlazando con otros de similar estilo musical. Además, posee una aplicación que selecciona el tipo de música en función del estado de ánimo que se seleccione.

Un cambio de modelo de negocio

Existen muchos otras plataformas musicales, como Muziic, Fizy o The Sixty One, todas ellas perfectas para descubrir nuevos músicos y grupos que apuestan por la música online. Los sistemas para escuchar a estos artistas de manera gratuita se basan en nuevas fórmulas de financiación que demuestran que el actual modelo de negocio está completamente obsoleto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017