Excite

Se encuentra aplicación de música en Android, ¿es Google Music?

Google Music puede ser ya más que un simple rumor, ya que ha aparecido en Android Market una aplicación que confirmaría el tan esperado servicio de música de Google. Y es que han sido muchas las filtraciones y rumores que se han venido escuchando durante los últimos meses, que hacían referencia que la intención del buscador era competir directamente con iTunes y tener un servicio de música streaming propio.

De confirmarse la aparición de ésta aplicación, de momento se parecería más a lo que ha llegado por parte de Amazon, el Amazon Cloud Player y Amazon Cloud Drive, que se basan en la nube. Con esta aplicación que se ha encontrado en Android Market, los usuarios podrían subir música a los servidores de Google, para poderla escuchar desde cualquier lugar y cualquier dispositivo y con un sistema de puntuación de contenido.

El usuario podría subir la música que tuviese en su ordenador, por lo que también supondría ciertos problemas legales, como le puede pasar a Amazon con Sony. Y es que la posibilidad de subir archivos de música a la nube independientemente de su procedencia, estos podrían ser de redes P2P, entraría en conflicto con los derechos de autor y más teniendo Sony su propio servicio de música en streaming.

Con respecto a Android han sido varios los desarrolladores que se han quejado de problemas en el Android Developer Console, por el que los desarrolladores pueden subir aplicaciones y actualizaciones. Y esto justo cuando Google parece encaminada a unificar la plataforma Android en Ice Cream y controlar más los sistemas que instalen los fabricantes en sus Smartphone, por lo que dejaría de ser tan libre.

Imagen: google.es / kf-radio.es.tl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017