Excite

Muere el presidente de Nintendo Satoru Iwata tras una larga enfermedad

  • Getty Images

El mundo de los videojuegos se ha despertado de luto hoy tras conocerse que Satoru Iwata, el que fuera presidente de Nintendo, falleció el pasado sábado a los 55 años de edad a causa de un cáncer.

El cáncer en el conducto biliar que padecía desde hace años le impidió estar presente en los dos últimos E3, la feria más importante a nivel mundial de la industria de los videojuegos.

Iwata llevaba trabajando para Nintendo desde 1980, años antes de la salida de la emblemática NES al mercado. Desde entonces desarrolló su labor como programador en títulos tan emblemáticos como The Legend of Zelda: The Wind Waker o la saga Kirby.

El japonés llegó a la presidencia de Nintendo en 2002, asumiendo el reto de competir contra Sony que dominaba el mercado con su Play Station 2. Durante su mandato se desarrollaron consolas como Nintendo DS, Wii o Wii U, apuestas muy diferentes a lo que realizan otras empresas en el mercado.

FOTOGALERÍA: Los mejores juegos de la historia de Nintendo

Durante su presidencia, Nintendo ha experimentado como perdía peso en la industria, en gran parte debido a que sus juegos de tipo 'casual' tenían la competencia de los juegos para móviles, plataforma a la que la compañía japonesa planea dar el salto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017