Excite

Mozilla Firefox bloquea todas las versiones de Flash

  • Twitter

Cansados de las vulnerabilidades de Adobe Flash, Firefox ha bloqueado todas las versiones en su navegador y a partir de ahora no se podrán visualizar los contenidos en webs y en aplicaciones que hagan uso de esta tecnología. Así lo acaba de confirmar la compañía a través de la cuenta oficial de Twitter y otros perfiles en redes sociales.

El navegador Firefox ha tomado una decisión, polémica y radical, para muchos usuarios, ya que bloquear Flash por defecto no ha gustado a casi nadie y aunque no se van a mostrar los contendidos web que tengan esta herramienta, los usuarios que lo deseen podrán activar la opción de Flash manualmente en Mozilla Firefox.

Los usuarios afectados por este bloqueo que quieran restablecer la herramienta tienen que dirigirse al menú de configuración y editar las opciones para que se muestre el contenido, además podemos escoger si queremos que Flash funcione solamente en webs determinadas y en el resto pregunte o bloquee directamente el contenido.

13 trucos para mejorar tus búsquedas en Google

Esta no es la primera vez que un navegador decide dejar de mostrar contenido bajo un plug-in, Google lo hizo con los plug-ins NPAPI por temas también de vulnerabilidades y defectos. Otro de los casos más sonados fue la cruzada de Steve Jobs vs Flash, ya que la herramienta no se visualiza en iPhone y iPad desde su lanzamiento.

Y aunque en esta ocasión Mozilla deja la puerta abierta a los usuarios, para escoger la opción que mejor les convenga, no está de más recordar que, ha sido a través de Flash como se han hackeado los 400GB de archivos del grupo Hacking Team en los que se desvela que la herramienta es una de las aplicaciones web más vulnerables y la puerta de entrada favorita del spyware. Habrá que esperar además a las próximas semanas para saber qué decisión toma Adobe Flash ante este movimiento que les hará perder millones de usuarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018