Excite

Movistar y Vodafone pierden clientes en favor de los Operadores Virtuales

  • blawghh.wordpress.com

Movistar y Vodafone cambiaron su estrategia comercial por la que regalaban teléfonos móviles por portabilidad. El cambio les ha salido mal, pese a que en muchos países de Europa funcionan así, en España no ha cuajado y las principales compañías de telefonía móvil española han perdido cantidad de clientes. Los grandes beneficiados han sido los Operadores Móviles y Orange.

Según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones Movistar y Vodafone han sufrido en el mes de abril 556.364 bajas. Pero Telefónica adoptó su nueva estrategia el 1 de marzo, mes que le supuso la perdida de 661.000.Lo que supone que la perdida de clientes alcance 1,27 millones desde que está vigente el cambio.

Las principales compañías móviles en España.

Pero no todo han sido pérdidas en lo que al mundo de la telefonía móvil en España se refiere. Los Operadores Virtuales están cosechando éxito tras éxito. Compañías como Pepephone, MÁSMovil o Simyo han recibido 270.000 altas en este período, que confirma los Operadores Low Cost como una opción más que fiable.

Volviendo a las compañías de telefonía móvil con red propia, Orange y Yoigo, han sido otras de las grandes beneficiadas. Orange ha conseguido 47.200 clientes nuevos y Yoigo, por el contrario, 7.360 altas nuevas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017