Excite

Móviles con teclas grandes para personas mayores y alternativas con Android

Los teléfonos móviles actuales suelen ser en su mayoría smartphones de pantalla táctil, este tipo de terminales, resultan un poco complejos para las personas mayores, quienes prefieren los teléfonos básicos y clásicos. Este tipo de terminales pueden adquirirse en Internet o en las tiendas de telefonía y telecomunicaciones, hay muchos modelos, pero ¿cuáles son los mejores móviles con teclas grandes? ¿y sus alternativas en smartphones Android?

    @raul_linan

Móviles con teclas grandes para personas mayores

Uno de los móviles para personas mayores que tiene teclas grandes, y tiene una muy buena relación calidad precio, es el Alcatel 2000. Este teléfono es muy sencillo de utilizar ya que es muy básico, por lo que es perfecto para las personas que solo quieran utilizar el teléfono para llamar. Otras de las características por las que destaca, es por incorporar un botón de llamada de emergencia y por la opción de sonido muy alto. Su precio libre, no supera los 35 euros.

Emporia Click es una empresa que fabrica teléfonos exclusivos para personas mayores, por lo que no solo el diseño exterior con teclas grandes está pensado para ellos, sino también su sistema interno. Este teléfono es muy sencillo de manejar, pesa poco, tiene una base de carga para que no tengan que complicarse con enchufes y clavijas, además tiene radio FM conexión Bluetooth, opción de sonido alto y manos libres, así como botón de emergencia en la parte posterior.

Mundo Senior plazas para los viajes culturales y vacaciones

Para los mayores que busquen un teléfono móvil de cierre, hay varias opciones. Entre ellas destaca el Samsung C3590, con teclas grandes y pantalla de 2,4 pulgadas, cámara de fotos, radio y Bluetooth. Sin embargo, este terminal puede resultar un poco complejo de utilizar para algunas personas. Por ello desde Excite les proponemos otra alternativa, el doro PhoneEasy 605, es un móvil tipo concha ideal porque no se bloquea, tiene las teclas grandes y separadas entre sí, es muy básico y fácil de usar y su precio libre no supera los 60 euros.

    © Getty Images

Móviles Android para personas mayores

Como ya hemos comentado antes, las personas mayores necesitan un móvil que se adapte a sus necesidades y que sea sencillo de usar. Frente a las opciones básicas de móviles con teclas grandes, hay alternativas, como los móviles Android para personas mayores.

Emporia Smart es uno de los mejores, ya que la compañía lo ha desarrollado pensando en nuestros mayores. El terminal tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, pesa poco y tiene cámara de fotos en la parte trasera, así como un botón de emergencias que activa una llamada a cinco números diferentes hasta que uno de ellos atienda. La pantalla es táctil pero incluye en su lateral un puntero o lápiz, para que les sea más fácil de utilizar, además también tiene opción de manos libres y sonido alto. El precio de este terminal ronda los 200 euros libre.

Otra de las compañías que desarrolla smartphones para mayores, es Doro. El modelo Doro Liberto 810 tiene Android, pantalla de 4,5 pulgadas y una interfaz gráfica clara y sencilla. Como ventaja tiene la opción de marcado rápido para familiares o números de contacto importantes. Su precio libre ronda los 170 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018