Excite

Móviles con carga inalambrica y su funcionamiento

No está avanzando tan rápido como se pensaba, pero cada vez hay más móviles con carga inalámbrica. Este sistema funciona mediante la transferencia de electricidad a través de ondas que llegan a los smartphones y estos hacen que se carguen. En el mercado cada vez hay más modelos que cuentan con esta opción.

Modelos adaptados

La carga inalámbrica, también llamada como transferencia inductiva de energía, es un sistema de recarga de baterías que permite realizar una carga en baterías sin necesidad de cables. Sin embargo, aún no se permite que el smartphone que use esta opción se pueda mover por cualquier parte, como si de una conexión wi-fi se tratase. Los móviles con carga inalámbrica necesitan estar apoyados sobre una placa que les transfiere esta energía.

Nokia apuesta por la recarga inalámbrica

En el mercado cada vez hay más móviles con carga inalámbrica. Los Nokia Lumia son los que más han apostado por este sistema. De hecho lo han integrado en los modelos 920, 928, 929, 930, 1.020 y 1.520. Y en otros anteriores como el 620 o el 820 se puede añadir mediante unas carcasas.

Google también ha apostado por ello y en sus terminales Nexus 4, 5, 6 y 7, el dispositivo de carga inalámbrica viene incluido en el teléfono. En LG se puede encontrar en el Lucid 2 y 3, y en el Spectrum 2. Mientras que en Motorola está incorporado en el Droid Maxx y en el Droid Mini.

Fujitsu también toma como imprescindible esta tecnología, y se encuentra presente en el Arrows Kid F-03D, en el Arrows Kid F-03E, el Arrows F-09D y en el Arrows X F 10D.

Por último otras compañías como Panasonic o HTC cuentan con algún modelo ya con sistema de recarga inalámbrica.

Ventajas de la recarga inalámbrica

La aparición de móviles con carga inalámbrica supone un ahorro en la demanda de cables. Además, las baterías de los smartphones tendrán una mayor duración, ya que no existe la necesidad de conectar y desconectar el dispositivo a su fuente de energía, lo que reducirá los daños producidos por las continuas cargas y descargas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018