Excite

Move, el nuevo mando para la Playstation 3

Sony ha visto el grande éxito que cosecha la adorada Wii y no quiere quedarse atrás. De hecho, acaba de lanzar un nuevo mando para la Playstation 3 denominado Move, que hará que los jugadores tengan que moverse como si se tratase de la Wii. El sistema empleado está relacionado con los acelerómetros que contiene, los cuales podrán detectar y trasladar a la pantalla el movimiento del jugador.

Move también incluye una cámara de vídeo y una punta luminosa que es detectada y ubicada en el espacio por la cámara. Gracias a ambos elementos la precisión del mando es muy elevada. Además, la cámara cumple una función extra en determinados juegos: el traslado del jugador al centro verdadero de la acción, como hacía la serie Eye Toy.

Este particular y útil mando estará a la venta en otoño y se espera que cueste menos de 100€, aunque el precio podría aumentar en el caso de que el cliente lo compre con un controlador secundario. Para que os hagáis una idea este mando es muy parecido al accesorio nunchuck de la consola Wii, aunque carece de cables.

El gran competidor de Move será Project Natal, un controlador de movimiento que Microsoft está preparando para la Xbox. Natal se diferencia de Move y de la Wii porque no emplea ningún periférico para transferir los movimientos del usuario al juego. En concreto, una cámara recoge los movimientos del jugador y los copia automáticamente en la pantalla creando una imagen muy fiel. Dicho mando de Windows también saldrá este otoño.

mando Move

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018