Excite

Motorola presenta su nuevo móvil Push toTalk

Motorola vuelve a la primera línea de la telefonía móvil después de perder comba con la aparición de los smartphones. Y lo hace con paso firme, como demuestra su nuevo modelo i1, su primer teléfono Push to Talk con sistema operativo Android.

La tecnología Push to Talk es similar a la utilizada por los walkie talkies, operando bajo una red especial que permite reducir el coste de las comunicaciones. Varios usuarios pueden participar en una misma conversación pero sólo se puede hablar de uno en uno.

El Push to Talk es una práctica muy extendida en Sudamérica y que comienza a ganar adeptos en España, sobre todo en el mundo laboral. Su funcionamiento es sencillo: apretar un botón para hablar y soltarlo para escuchar, alternando emisión y recepción en el único canal utilizado.

A diferencia de los walkie talkies, los teléfonos móviles con tecnología Push to Talk no tienen limitaciones de cobertura ni distancias máximas. Generalmente su servicio se contrata mediante tarifas planas.

El Motorola i1 no es el primer teléfono Push to Talk, ni mucho menos, pero sí que es el primer smartphone Android en incorporar esta característica. Por lo demás, el i1 es un modelo bastante prometedor, con pantalla táctil de 3'1 pulgadas, navegador Opera Mini 5, cámara de fotos de cinco megapíxeles y conectividad WiFi.

Motorola presentó su modelo Push to Talk en la CTIA 2010, la importante feria de telecomunicaciones que se celebra en Las Vegas hasta el próximo 25 de marzo y en la que se esperan muchas novedades.

Imagen: Paul Keleher en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018