Excite

Cómo comprar monitores para PC de segunda mano

Los monitores para PC de segunda mano pueden estar a la mitad de precio (o incluso menos) que un monitor nuevo, por lo que puede merecer la pena indagar un poco en el mercado de segunda mano antes de decidirnos a comprar un monitor.

Pero antes de comprar, debes tener en cuenta algunas indicaciones para no acabar malgastando tu dinero en un monitor que no funciona correctamente.

En primer lugar, pregúntale al vendedor cuánto tiempo lo ha utilizado y durante cuántas horas al día. Cuantas más horas se haya usado diariamente, más barato deberá ser su precio. Si es posible, asegúrate de que exista todavía una garantía del fabricante.

Como es lógico, el tamaño del monitor va a influir mucho en su precio. Por lo general, la mayoría de la gente busca monitores entre 17 y 22 pulgadas, pues un monitor de mayor tamaño resultará incómodo para trabajar con él desde una corta distancia.

Antes de compralo, comprueba el tipo de conexión de vídeo de que dispone. La de mayor calidad es la HDMI, seguida de DVI y, por último VGA. Esto no significa que la VGA muestre imágenes de mala calidad. Si utilizas el ordenador principalmetne para trabajo tipo Office o juegos poco exigentes, este sistema será suficiente. En cambio, si utilizas el PC para ver vídeos blue-ray o si eres un gran jugador de vídeo juegos, asegúrate de que el monitor tenga conexiones DVI o HDMI.

Por supuesto, si compras un monitor que solo tiene conexión HDMI deberás asegurarte de que la tarjeta de vídeo de tu ordenador tiene también este tipo de conexión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017