Excite

Modem USB 4G de Vodafone

Vodafone en su lucha por permanecer en la cabecera de las compañías de telecomunicaciones de nuestro país ha decidido lanzar al mercado un nuevo módem USB extremadamente competitivo. Se trata de un nuevo módem que nos proporcionará cobertura 4G gracias al uso de la tecnología LTE.

La tecnología LTE no es otra cosa que el relevo de lo que hasta ahora conocíamos como tecnología 3G; y es que la cobertura 4G de los futuros módems USB nos premitirán transmitir datos entre distancias superiores a los 300 metros, la transmisión de vídeos en HD y un mayor rendimiento si hablamos de velocidad.

Así pues, Vodafone se ha decantado por la firma Huawei y por su modem USB K5005. Tal y como estamos acostumbrados, pese a las novedades del nuevo módem USB, podremos utilizarlo tanto en sistemas operativos Mac y Windows. Además es necesario resaltar que el nuevo dispositivo para dar cobertura 4G cuenta con la toma corriente USB 2.0 y añade una ranura para tarjetas MicroSD.

Pues bien, en las pruebas previas al lanzamiento para todos los usuarios Vodafone, tan sólo habrá 30 clientes afortunados que podrán hacer uso del nuevo módem USB 4G de la compañía. Las zonas experimentales serán la Feria de Barcelona, en centro, Azca y el barrio de Salamanca en Madrid, y el Parque Empresarial de Málaga.

Se han escogido estos territorios puesto que se disfrutará de cobertura 4G en las zonas de mucho tráfico de estas tres ciudades. Por el momento, tan sólo podemos esperar los resultados de esta prueba precomercial y a final de marzo del próximo año, fecha en la que la mayoría de nosotros podrá disfrutar de la tecnología LTE gracias a los módems USB 4G.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017