Excite

Intenco y el ministerio de Industria dan un antivirus

Para evitar que los ordenadores de los españoles resulten infectados por malware y virus informáticos el organismo gubernamental competente, esto es, el ministerio de Industria, da un antivirus gratuito desde la página del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco).

Basta con acudir a la web de esta empresa pública para poder descargar dicho antivirus. Desde el portal del Inteco vamos hasta la pantalla de protección, y de ahí a útiles gratuitos.

Debido a que no existe una plataforma homogénea de sistemas operativos, el Inteco y el ministerio de Industria ofrecen diferentes antivirus según el software que usemos. Por ejemplo existen programas para Linux, MacOS y como no, para Windows.

Pero además, debido a la creciente infección de software dañinos en los teléfonos móviles, el ministerio de Industria también ofrece antivirus destinados a eliminar esos programas que solo buscan bloquear nuestro teléfono o bien sustraer nuestros datos personales con malas intenciones.

Los antivirus son gratuitos y existen diferentes ofertas también dependiendo del usuario. Esto es, existen software cuyo destino no son los usuarios normales sino empresas. Y es que muchas pymes no se pueden permitir el lujo de comprar una licencia de antivirus para muchos usuarios, les podría desequilibrar su presupuesto.

Además de antivirus, el Inteco también ofrece otros software de seguridad como pueden ser de control parental o monitoreo del ordenador. No podemos olvidar que aunque no son virus propiamente dichos, los spyware también son maliciosos y atacan a una propiedad privada como es nuestro ordenador. Si es gratis y seguro, ¿por qué no usarlo? En la informática, como en al salud, más vale prevenir que curar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017