Excite

Netbooks: Las ventajas de un mini portátil

Si estás pensando en comprar un ordenador portátil nuevo, antes de sumergirte en un mar de datos sobre memoria RAM, capacidad de disco duro y velocidad del procesador, deberías preguntarte si realmente vas a dar uso a todas esas características a las que en muchísimos casos, por desconocimiento o torpeza, no somos capaces de sacar partido. ¿Has pensado en la posibilidad de hacerte con un mini portátil o sientes curiosidad en saber lo que son y lo que ofrecen realmente? Si es así, continúa leyendo.

Vivimos en una sociedad de consumo en la que el bombardeo diario de publicidad al que nos somete la radio, la prensa, internet y la televisión nos incita a comprar cada vez más y más. Compramos por necesidad, pero también compramos por capricho, por envidia o incluso a veces por simple aburrimiento. A la más que debatida obsolescencia programada de algunos productos que, tras cumplir con el tiempo de vida útil para el que fueron fabricados, dejan de funcionar obligándote a comprar uno nuevo, debemos añadir los aparatos que compramos porque se han generado nuevas necesidades (o dependencias) que antes no existían. ¿O serías capaz de vivir hoy día sin teléfono móvil?

Los mini portátiles, más conocidos como "netbooks", son ordenadores de pequeño tamaño con pantallas cuyas medidas oscilan entre las 10 y las 13 pulgadas. Comparados con un portátil convencional son máquinas que, pese a ser menos potentes, nos permiten realizar la mayoría de las tareas que habitualmente realiza con el ordenador un usuario normal que no utilice programas demasiado pesados como algunos específicos de diseño o juegos.

Por si esto fuera poco, los netbooks tienen la ventaja de ofrecer una autonomía mucho mayor que en algunos modelos puede superar con creces las 8 horas de duración, son más pequeños y fáciles de transportar y pueden llegar a costar la mitad que un portátil de gama media.

En cuanto a modelos, la gama Eee PC de Asus presenta una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado, ofreciendo modelos de entre 10 y 12 pulgadas con precios que arrancan en unos 200 euros.

Otras opciones interesantes pueden ser los modelos Mini de HP o los Toshiba de la serie NB500, todos ellos disponibles en distintos tamaños y con muy diversas características en cuanto a potencia y duración de batería, lo cual facilita la tarea de encontrar el modelo perfecto para nosotros.

Así que ya lo sabes, si estás pensando en hacerte con un ordenador nuevo, tal vez un netbook sea la respuesta a tus necesidades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017