Excite

Elabora el retrato robot de los habitantes del mundo

Aunque ha nacido con el propósito de incidir en las investigaciones en torno a la globalización y la geopolítica en distintos ámbitos del mundo, no cabe duda de que la idea del fotógrafo sudafricano Mike Mike de elaborar un retrato robot de los habitantes de cada lugar del planeta tiene asimismo una importante carga artística al tiempo que, en un futuro, puede sernos de utilidad.

Pese a lo descabellado que pueda resultar el proyecto, denominado The Face of Tomorrow, la idea de Mike Mike ha ido ganando adhesiones por su originalidad y por el hecho de que, al menos en el caso español, parece haber dado con unos retratos robot que pueden recordarnos sin muchas complicaciones a alguien cercano. Y si la iniciativa es sorprendente, no lo es menos el modo en que el fotógrafo, que vive a caballo entre Estambul y Sidney, la ha llevado a cabo.

Así, Mike Mike ha obtenido alrededor de 1.600 fotografías tomadas en 16 ciudades entre las que figuran Hong Kong, Pamplona, Buenos Aires o Damasco. En cada una de ellas, Mike Mike tomó 100 fotos de sus habitantes en un mismo lugar para luego obtener, gracias a un fotomontaje, los rostros de los que aparecen en las imágenes y combinarlos con las técnicas propias de la elaboración de un retrato robot.

No obstante, para darle una dimensión más participativa a The Face of Tomorrow, Mike Mike ha dispuesto que el que lo desee pueda sumarse al proyecto mandando a su web 100 imágenes tomadas en su ciudad. Los resultados, como puede comprobarse, son cuanto menos sorprendentes.

Imagen: faceoftomorrow.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017