Excite

Mies Rohe construye el doodle de Google

  • google.es

Hoy es reconocido por Google Mies van der Rohe y pasa a formar parte del grupo de los arquitectos recordados por los doodledel famoso buscador. Ludwig Mies van der Rohe nació un 27 de marzo de 1886 al oeste de Alemania. Con tan solo 14 años empezó a trabajar con su padre en el taller de escultura que poseía.

Su pasión por la arquitectura le hizo partir a Alemania con tan solo 19 años para incorporarse en un estudio. Su primera obra la realizó en 1907 y a partir de ahí fue cosechando éxitos. Finalmente se trasladó a las afueras de Berlín, donde cuidar de su familia y su trabajo eran las cosas principales en su vida. Fue la Primera Guerra Mundial la que rompió con la estabilidad de Mies van der Rohe, destinando al arquitecto a Rumanía.

A su vuelta a la capital alemana realizó algunas obras importantes hasta que emigró por las presiones sociales a Estados Unidos. Allí encontró de nuevo el amor con Lora Marx y fue nombrado director de la facultad de arquitectura del Illinois Technology Institute de Chicago que más tarde reformaría. En Chigado Mies van der Rohe pudo ver cumplido uno de sus sueños, construir un rascacielos. Suyas son las torres de vidrio del Lake Shore Drive Apartments.

Un arquitecto entrañable y memorable. Actualmente cuenta con un premio que le rinde homenaje, el Premio Arquitectura Mies van der Rohe que se entrega cada dos años por parte de la Unión Europea y la Fundación Mies van der Rohe.

Cabe destacar sus líneas innovadoras y rectas, su pasión por el minimalismo y implicación con nuevos materiales. Mies van der Rohe fue un adelantado a su tiempo que ha dejado grandes obras modernistas que hoy podemos contemplar, como Pabellón de Alemania en la Expo de Barcelona de 1929, el Seagram Building en Nueva York y, entre otras, la Berlín National Gallery. Un doodle que rinde homenaje a una de sus obras más importantes en el país que lo vió nacer, la National Gallery de Berlín.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017