Excite

Microsoft y Yahoo!, juntos contra Google

Que Google se agarre bien a su motor de búsqueda, porque Microsoft y Yahoo! ya han anunciado que juntos intentarán hacerle la competencia. Después de un acuerdo entre la multinacional estadounidense y el portal de Internet, ambas plataformas acordaron unir sus sistemas de búsqueda y publicidad para luchar contra la popularidad y el éxito de Google. Y es que éste, además de dominar el negocio de publicidad en la red, acapara el 74% de las búsquedas en Internet de EEUU.

Aunque el acuerdo entre Microsoft y Yahoo! parece sólido y firme, las dos compañías informáticas deberán esperar a que sean las autoridades de competencia de EEUU las que den el visto bueno a esta operación. Si la unión se llevara a cabo finalmente, Bing, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft, se serviría de la tecnología de Yahoo, mientras que el portal tiraría de la parte comercial y de la venta de publicidad utilizando la tecnología de Microsoft.

Un duopolio en el que ninguna de las dos empresas perdería la autonomía del resto de sus actividades económicas y en el que, tal y como han establecido, Microsoft obtendría una licencia que durante 10 años le permitiría usar de forma exclusiva las tecnologías de búsqueda de Yahoo!. Aunque con este acuerdo el portal de Internet no recibiría ningún tipo de compensación económica, si es cierto que a su cifra de ingresos podría sumarle hasta 500 millones de dólares por cada año de asociación con Microsoft.

Imagen: dotpod.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018