Excite

Microsoft Word 2010: la nueva versión del procesador de textos

Se trata de la herramienta mejorada para el procesamiento de textos dentro del paquete Office para sistemas operativos Windows. Microsoft Word 2010 es el nombre con el que sale al mercado aunque realmente es el Word 14. La relevancia de este software en el terreno informático, lo ha convertido en el estándar de documentos de texto con o sin formato, permitiendo la transferencia de documentos entre programas diferentes a pesar de que el tipo de archivo *doc ocupa más espacio.

Está diseñado para realizar tareas ofimáticas profesionales colaborando con varios usuarios y trabajando desde cualquier lugar. Las novedades que incorpora la versión 2010 de Word permiten crear documentos profesionales en menos tiempo y con un aspecto gráfico más llamativo. Entre estas herramientas destacan los efectos que se puede dar al texto: sombra, luz, reflejo, bisel, degradado,etc; que solo estaban disponibles para las imágenes en las ediciones anteriores.

Las nuevas herramientas de edición de imágenes adjuntas permiten darles efectos gráficos editando el color, el recorte o la luminosidad para destacar diferentes zonas de las imágenes. Del mismo modo se pueden personalizar los temas y plantillas integradas en Word 2010, para crear una imagen personal o de empresa similar en todos los programas del paquete Officce.

Los nuevos paneles de navegación en los que se distribuyen las herramientas de trabajo de Word, pueden ordenarse y personalizarse para facilitar su accesibilidad y trabajar de forma más cómoda, teniendo a mano las herramientas que más se usen.

Y entre las novedades más destacadas, interesa la herramienta de coautoría, para trabajar con más personas en un mismo documento, con la posibilidad de comunicarse entre sí de forma instantánea incorporadas a través de Windows Live del propio Word. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para poner en práctica esta funcionalidad es necesario disponer de conexión a Internet.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018