Excite

Microsoft va a matar su navegador Internet Explorer

  • © Getty Images

Los de Microsoft ya habían soltado algunas pistas de que Internet Explorer iba a desaparecer. Ahora, en la Microsoft Convergence de ayer. El director de marketing de Microsoft, Chris Capossela, ha revelado que la compañía trabaja en la actualidad en un nuevo nombre y logo para el navegador, cuyo apelativo provisional es Project Spartan.

Como publican hoy en The Verge, Capossela declaró que están en la actualidad investigando cuál será el mejor nombre o marca para el navegador en Windows 10. “Seguiremos teniendo Internet Explorer,” afirmó, “pero también tendremos un navegador nuevo llamado de momento Project Spartan. Tenemos que encontrarle un nombre definitivo.”

Internet Explorer continuará existiendo en algunas versiones de Windows 10, sobre todo por cuestiones de compatibilidad de las empresas, pero el nuevo navegador tendrá un nombre independiente y será el prioritario para los usuarios de Windows 10. Microsoft ha intentado, sin éxito, desprenderse de la mala imagen de Internet Explorer con una serie de campañas que se burlan del IE6. La publicidad no mejoró la situación y, además, el anterior director de IE dejó la compañía el pasado diciembre, anunciando el advenimiento de una nueva era para el navegador.

Microsoft está probando nombres con estudios de mercado, pero no se sabe qué planes tiene la compañía respecto a la revelación del nombre del sucesor del Explorer. A juzgar por la investigación de Microsoft, parece que el nuevo nombre se alejará lo máximo posible del antiguo y es probable que incluya la palabra Microsoft.

Fotogalería: Las compañías de Silicon Valley

Capossela habló también de los planes de la compañía para seguir ganando dinero y de las formas en que están utilizando las redes sociales. Microsoft ha empezado a emplear artistas para que respondan en Twitter con imágenes personalizadas, y al menos un tuit del equipo de Xbox llegó a conseguir hasta 35.000 retuits. Todo es parte de los esfuerzos por mejorar la percepción que el público tiene de Microsoft.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018