Excite

Microsoft trabaja en Gazelle, el relevo de Explorer

Internet Explorer irá apartándose para dejar paso a Gazelle, el nuevo navegador en el que Microsoft está trabajando, según ha desvelado la propia multinacional. Pese al indiscutible liderazgo de Explorer frente a los demás navegadores, Microsoft se ha propuesto satisfacer las exigencias de los usuarios que critican las taras, en materia de seguridad, de Internet Explorer.

Internet Explorer fue creado en 1995 y desde entonces su popularidad ha ido en aumento. Si bien otros navegadores, como Firefox o Safari, son preferidos por muchos usuarios, el poderío de Explorer es evidente, y seguirá siéndolo pese a algunas carencias en seguridad. Su liderazgo se debe, sobre todo, al hecho de ser el navegador oficial de Windows y venir incluido de fábrica en este sistema operativo.

Muchos de los usuarios más descontentos con la seguridad de Explorer se han pasado a Firefox, que domina casi el 21% del mercado, convirtiéndose en el segundo navegador más usado del mundo. Pero Gazelle, el nuevo navegador de Microsoft, no sólo pretende mejorar las carencias de Explorer, sino asestar un duro golpe a los navegadores de la competencia.

Microsoft ha anunciado que no existe ningún navegador de las características de Gazelle, planteado desde el inicio como un sistema operativo, pudiendo administrar así la seguridad de manera independiente. La compañía americana no ha fijado aún ninguna fecha para el lanzamiento de Gazelle, que se encuentra aún en fase de desarrollo.

Imagen: grupogeek.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017