Excite

Microsoft se ve obligado a lanzar un parche de seguridad para el Explorer

Microsoft lanzará, finalmente, un parche de seguridad para el Internet Explorer antes de lo previsto. El gigante informático interrumpe, de este modo, su programa de actualizaciones para dar solución a un problema calificado como 'crítico' y derivado de los ciberataques procedentes de China y cuya dimensión aumentó considerablemente después de que países como Francia o Alemania recomendaran el uso de otros navegadores.

Ante esta circunstancia, en los próximos días será liberado el parche, con lo que la empresa intentará que su cuota de mercado no descienda ante el empuje de competidores como el Mozilla Firefox, cuyo aumento ha sido espectacular en el continente europeo, el Safari o el Chrome.

Así, aunque tras los ciberataques contra empresas y defensores de los derechos humanos desde la compañía se asegurara que sólo habían tenido éxito contra el Internet Explorer 6, el director de la división de seguridad informática de Microsoft, George Stathakopoulos, no dudó en aconsejar a todos los clientes 'que se actualicen e instalen Internet Explorer 8' tan pronto como les sea posible.

No obstante, puede ser que ésta no sea la única consecuencia de los ciberataques. Google, una de las empresas más afectadas, decidió eliminar la censura de su buscador en China, Bing, a la vez que ha amenazado con abandonar sus negocios en el país asiático.

Imagen: jardenberg en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018