Excite

Microsoft Publisher: software de maquetación y diseño

El software de Microsoft para la maquetación y diseño para documentos básicos, sale al mercado con el nombre de Publisher como complemento de procesador de textos Word. Ambos se incluyen más tarde en el paquete Office.

Microsoft Publisher está dirigido al diseño de páginas después de procesar el texto usando Word. Es mucho más sencillo e intuitivo que cualquier otro programa de maquetación profesional de tal modo que está indicado para principiantes de diseño como paso previo a otros programas. Dispone de gran variedad de diseños predefinidos ya instalados que pueden editarse para personalizarlos. Además, pueden descargarse plantillas actualizadas a través dela web de Microsoft.

Con el software de Microsoft Publisher pueden crearse portadas de documentos, anuncios publicitarios, carteles, calendarios, postales, facturas, albaranes o portadas de fax, etc. Para solventar la imposibilidad de mostrar un objeto adjunto en otro ordenador, dispone de una herramienta que permite crear un documento que contenga todos los archivos juntos.

A partir de las versiones de Publisher 2007, el software dispone de mejoras que permite exportar documentos a formato pdf o incrustar tipografías que no incluye el sistema operativo, incluso se puede convertir documentos de Publisher a formato CS2 o CS3 para poder abrirlo en programas de maquetación de Adobe, como el Indesing.

En la versión de Publisher 2010 se añaden herramientas para editar las imágenes incrustadas en el documento: recorte, zoom, visión panorámica o reemplazo de imagen. Se mejoran las opciones de alineación de objetos, se incluyen nuevas tipografías y aparece la herramienta de impresión integrada para gestionar la impresión del documento.

Con este programa de refuerzo de Word, las pequeñas empresas disponen de una herramienta de Microsoft que les permite realizar tareas de diseño básicas sin tener conocimientos de diseño gráfico profesionales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017