Excite

Microsoft presenta en España su nueva consola sin mandos

Todavía no está en el mercado pero Microsoft ya ha puesto en marcha su maquinaria publicitaria para que el mundo comience a acostumbrarse a su nueva consola sin mandos, bautizada temporalmente como Project Natal.

Después de varias presentaciones internacionales, la consola sin mandos ha pasado por Madrid para ir abriendo boca al mercado español. Su puesta de largo ante los medios no ha defraudado y cada vez parece más seguro que el Project Natal va a suponer un pequeño terremoto.

Porque lo que ofrece la consola sin mandos de Microsoft deja en minucias los atributos de la Wii de Nintendo o de los sistemas de detección de movimientos de Sony para PlayStation. Es algo totalmente nuevo y por eso genera tanta expectación.

El secreto está en un periférico compatible con cualquier Xbox 360 y que está compuesto por una videocámara, un micrófono inteligente y un detector 3D de espacios y movimientos.

Con esta tecnología, la Xbox se convierte en una consola sin mandos que reconoce el movimiento del jugador, su expresión facial, el entorno en el que se encuentra y hasta los matices de su voz. En definitiva, una puerta abierta a un universo desconocido; puerta que comenzará a abrirse a finales de este mismo año, cuando, según los rumores, Project Natal llegue a las tiendas.

De momento, Microsoft continúa puliendo su consola sin mandos, que costará alrededor de los 100 euros. Algunos de los campos a mejorar son el tiempo de reacción de movimiento o el catálogo de juegos disponibles.

Imagen: televisionet en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018