Excite

Sácale partido al Microsoft Power Point

Es uno de los programas más utilizados, pero el Microsoft Power Point, poca veces es bien empleado. Diapositivas llenas de imágenes, sonidos irritantes o, que el peso de la exposición lo lleven las transparencias en vez del orador han hecho que hayan surgido hasta partidos políticos contra este software.

Sin embargo te vamos a enseñar como sacarle partido y hacer unas presentaciones en las que convencerás a los asistentes de cualquier cosa que expongas.

Lo primero que debemos de saber es que las diapositivas deben ser lo más simple posible tanto en imágenes como en palabras. Deben tener solamente conceptos clave, nada de párrafos, lo máximo deberían ser unas cuatro palabras. En cuanto a dibujos lo mismo, simplicidad y simbología. Las fotografías, salvo que sean proyectos que lo requieren de verdad, no merecen la pena. Un especialista en diseño de transparencias es Steve Jobs.

Otro punto importante es eliminar los sonidos entre las transiciones. Tal vez nos parezcan muy bonitas en casa, pero en un auditorio o en una clase de universidad se antoja kitsch y lo único que conseguirás será distraer el ritmo de la presentación.

Un fallo muy común es que el presentador se dedique a leer lo que viene en la diapositiva. Como hemos mencionado como máximo debe tener cuatro palabras y por tanto no se puede quedar ahí la exposición. Hay que tener un guion y repasarlo varias veces, memorizarlo y acudir con unas tarjetas con las palabras claves para realizar la exposición.

A la hora de hacer un power point hay que calcular bien el tiempo que tenemos ya que la atención de un ser humano suele durar en torno a los 60 - 90 minutos, por lo que hay que ser también sobrios en la teoría.

Es bueno dejar siempre una última diapositiva en la que se agradezca la atención y se invite al público a realizar alguna pregunta acerca de la exposición.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017