Excite

Microsoft ha comprado Skype

El viernes desayunábamos con la noticia de que Skype podría ser comprado por Google o Facebook, en una lucha encarnizada por hacerse con los usuarios del servicio de llamadas VoIP más importante del mundo. Pero lo que no sabíamos era la proximidad del cierre de la operación, las negociaciones no eran a dos bandas si no a tres, ya que Microsoft también ha estado inmerso dentro de esta operación multimillonaria.

Y es que desde el Wall Steet Journal se asegura que Microsoft ha comprado Skype por el valor de la deuda , es decir, 8.500 millones de dólares, casi 6.000 millones de euros. En menos de 5 días la carrera por comprar Skype ha dado un giro inesperado, y es que las dos oponentes a Microsoft en la compra por el servicio de VoIP finalmente se han quedado fuera de la transacción, algo que puede tener mucho que ver a la cantidad que Microsoft ha desembolsadol.

La operación que más opciones tenia era la alianza o compra de Skype por Facebook, pero Microsoft no ha querido dejar de escapar el potencial de usuarios con el que cuenta Skype. Y es que con la confirmación de la operación, estamos hablando de una apuesta más que fuerte por parte de Microsoft, ya que las cifras manejadas en las operaciones con Facebook o Google eran de una máximo de 4.000 millones de dólares, por lo que Microsoft pagaría el doble que sus competidoras.

Ahora falta ver la forma de rentabilizar esa astronómica cifra, aunque los más de 124 millones de usuarios en todo el mundo, pueden otorgar una fuerte vía de ingresos a Microsoft. Y es que la integración con Windows Live, con Windows Phone en nuevas aplicaciones e incluso con Kinect, puede ser lo que explique el pago de tan elevada suma.

Imagen: cambio-divisas.net / microsoft.com / skype.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017