Excite

Microsoft opta por reducir su plantilla

Pese a que en los últimos días no se hable de ella, lo cierto es que la recesión económica sigue vigente a nivel mundial, y hoy hemos conocido una nueva muestra de ello: el gigante informático Microsoft vuelve a apretarse el cinturón y prepara una reducción de plantilla tal y como hiciera el pasado año.

De acuerdo con la prensa especializada, ya que la empresa de Bill Gates evita pronunciarse al respecto, el recorte sería inferior al del pasado ejercicio, en el que 5.000 personas terminaron en la calle. Según estas mismas fuentes, los despidos se llevarían a cabo mayoritariamente en territorio estadounidense, donde se concentra la mayor parte de los 93.000 empleados de la empresa, y se intentará repartirlos entre las diversas áreas de trabajo de la compañía.

Y es que, a pesar de que el pasado año los beneficios de Microsoft ascendieron a la nada desdeñable cifra de 13.000 millones de euros, la clave podría estar en el estancamiento del precio de sus acciones. Muestra de ello es que Apple, su principal competidor, la aventaja en su valoración bursátil (224.000 millones de euros frente a 203.000) pero contando con aproximadamente un tercio de su plantilla, lo que hizo que sus beneficios se situaran el pasado año en unos 6.500 millones de euros. Por otra parte, la prestación de servicios similares a los de Microsoft Office desde Internet es otro factor determinante de cara al recorte.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018