Excite

Microsoft Messenger: la comunicación instantánea

Se trata de una aplicación creada en 1999 por la compañía informática Microsoft como software de mensajería instantánea que permitía la comunicación a tiempo real entre varias personas utilizando un ordenador. Salió al mercado con el nombre de MSN Messenger hasta que en su octava versión se le sustituyó la denominación por Windows Live Messenger.

Microsoft Messenger está disponible para las plataformas de los sistemas operativos Windows y Mac. A partir de la versión XP de Windows, el software de mensajería instantánea viene incluido con el sistema operativo, pero para su inicio es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico de Hotmail o Yahoo para realizar el registro de la cuenta e importar los contactos de la agenda de direcciones.

Con el desarrollo de las diferentes versiones de Microsoft Messenger se han incorporado numerosas herramientas que permiten el uso de emoticonos, escritura a mano, personalizar avatares, estado de conexión personalizados, guardar conversaciones en formato de texto, realizar conversaciones con video y voz a través de webcam y micrófono, realizar llamadas a teléfonos fijos o móviles, e incluyo editar la fuente y color del texto de la conversación.

Las conversaciones pueden incorporar a más de dos personas, convirtiéndose en una herramienta adecuada para realizar reuniones de trabajo a tiempo real pero a larga distancia sin que las personas que intervienen tengan que estar en la misma ciudad. Además, en estos casos es útil la herramienta que permite compartir carpetas de archivos, galerías de fotografías o el control remoto que permite el apoyo técnico en caso de alguna incidencia informática.

Las posibilidades de comunicación a través de esta aplicación de Microsoft atraen cada vez a más usuarios superando la cifra de 330 millones de usuarios con actividad mensual.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017