Excite

Microsoft lanzará 'Morro', un anvitivirus gratuito para Windows

Como respuesta a las pocas ventas que tiene el antivirus de pago de Microsoft, 'OneCare', que no llega ni al 2% de total de usuarios de ordenadores, la compañía va a poner en marcha para el próximo verano de 2009 un antivirus gratuito denominado 'Morro'. Esta aplicación proporcionará especial protección en los equipos frente a los virus conocidos como spyware, rootkits, troyanos y otras amenazas similares.

En principio, 'Morro', antivirus gratuito de Microsoft , va a ser compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7, que son los más usados actualmente. Esta decisión ha sido tomada por Microsoft después de corroborar que el 50% de los usuarios informáticos del mundo no tienen actualizados sus antivirus. El porcentaje de los que no lo tienen al día se hace más grande en los países menos desarrollados.

Aunque la mayoría de usuarios han visto el lanzamiento de este antivirus gratuito de Microsoft como algo positivo, muchos expertos han señalado que con esta maniobra Microsoft busca destruir la posición de ventaja que otras firmas, como McAfee y Symantec. Cabe recordar que el antivirus de su compañía, el 'OneCare' sólo ha sido capaz de convencer desde 2006 a un 2% de los usuarios, mientras que las otras dos firmas se reparten el resto del mercado. Habrá que esperar aún algunos meses para ver la aceptación del lanzamiento de 'Morro'.

Imagen: dbtechno.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017