Excite

Microsoft lanza 'Windows Mobile'

Microsoft anunció en el Mobile World Congress de Barcelona, celebrado el pasado mes de febrero, el lanzamiento de una serie de dispositivos denominados Windows Mobile, que por fin podremos ver en el mercado en los próximos días. Pero ninguno de estos dispositivos no han sido creados por Microsoft.

De hecho Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, negó hace unos días en París los rumores de que su empresa esté desarrollando su propio smarthphone. Además, según se ha sabido, Ballmer reconoció en una reunión privada que se han equivocado, ya que a estas alturas se debería haber lanzado el sistema operativo Windows Mobile 7, cuando ni siquiera ha salido la versión 6.5. Sus declaraciones, que ya han dado la vuelta al mundo, fueron publicadas en Twitter por algunos miembros que asistieron al encuentro privado.

En España ya está todo dispuesto para comercializar el primero de los Windows Mobile: el LG GM-750, que vendrá de la mano de la compañía británica Vodafone. Este modelo, que integra la versión 6.5 de Windows Mobile, posee además una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, una resolución de 240x400 megapíxeles, GPS, reproductor MP3, reproductor de video, cámara y memoria interna ampliable hasta 32 GB.

Otros modelos que irán apareciendo son: Samsung Omnia 2, Toshiba TG01, Sony Ericsson Vulcan y HTC Touch Diamond 2. Pese a todos los problemas que está teniendo Microsoft, la empresa prevé aumentar su porcentaje de ventas en el sector con el lanzamiento mundial de Windows Mobile 6.5. Aunque sobra decir que el líder indiscutible sigue siendo el iPhone de Apple y, de momento, no parece que nadie vaya a discutirle el título.

Imagen: gizmos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017