Excite

Microsoft lanza una campaña para desprestigiar Gmail

Tras años de dominio en el mundo de la informática, Microsoft ha caído tanto en número de usuarios y prestigio. Si bien a finales de los años 90 y 00, su Hotmail era el servicio de correo más usado en el mundo, Google y su Gmail le ganan ahora la partida de largo. Por esto, Microsoft ha pasado a la ofensiva criticando directamente la política de privacidad de Gmail.

Bajo el título de Scroogled, Microsoft ataca a Google afirmando que todos los correos electrónicos que se mandan a través de su sistema de correo quedan registrados y según su contenido te manda anuncios selectivamente. Microsoft afirma que cada palabra de cada email que entre o salga de la cuenta es leído (para lo cual pone una imagen de una persona como si lo hiciera) por Google.

Microsoft no quiere solamente que los internautas dejen Gmail para pasarse a Outlook, sino que también quiere potenciar el uso de Bing!, su buscador. Para ello usa el mismo argumento de la privacidad y no duda en usar ataques con esta finalidad. Asimismo, desde Microsoft se apoya la idea de crear una campaña pública pidiendo que Google deje de indagar en el contenido de los correos con fines publicitarios.

VIDEO: La deshonesta campaña de Microsoft contra Google

Por lo pronto esta campaña, que solamente circula en Estados Unidos, parece que no está funcionando, ya que no ha aumentado el número de búsquedas ni de usuarios en Outlook. Es más, parece que se está volviendo en contra de Microsoft, al ser acusada de usar técnicas de 'black marketing' para desprestigiar a la competencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017