Excite

Microsoft lanza una actualización urgente para Windows tras detectar un grave problema de seguridad

  • © Getty Images

Microsoft ha lanzado hoy una nueva actualización para Windows de carácter “urgente” para corregir un fallo de seguridad grave, o tal como lo ha denominado la compañía una “seria vulnerabilidad”. Este fallo afecta a prácticamente todas las versiones del sistema operativo, a saber: Windows RT 8.1, Windows Server 2012, Windows 8, Windows 7, Windows Server 2008, Vista y Server 2003.

Tal y como han explicado, el fallo de seguridad afecta directamente a la librería que maneja tanto la autentificación de las conexiones como el cifrado de las mismas en Windows y como se ha podido saber, es un problema “heredado” desde la versión 2003 del sistema operativo para servidores.

Aunque debes saber que es posible que este fallo de seguridad no afecte a tu PC porque según ha explicado Microsoft, solamente afecta a los usuarios de ordenadores en Dominios de hecho en el reporte enviado explica que la vulnerabilidad afecta a “los servidores y a los Workstation”.

Para saber si estás afectado y debes actualizar tu ordenador para solucionar el fallo de seguridad, entra en el menú de Windows “Sistema”, en ella haz clic sobre el icono Sistema y entra en la categoría de “Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo”, en caso de parecer “Dominio” en vez de “grupo de trabajo” deberás actualizar o contactar con el administrador del servicio informático para que él actualice el sistema.

Aunque desconocemos si el fallo es tan peligroso como el conocido Heartbleed, es potencialmente amenazador, por ello se aconseja que si no te ha salido la ventana de actualización automática al encender tu ordenador hoy, acudas a la pestaña de Windows Update y manualmente descargues e instales la última actualización siguiendo los pasos que explica el propio sistema operativo para cada versión de Windows.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018