Excite

Microsoft lanza superoferta para comprar Yahoo!

¡30.000 millones de euros! Es la millonaria oferta que el gigante informático estadounidense Microsoft ha lanzado para adquirir Yahoo.

La compañía de Bill Gates pagaría 20.8 euros por acción, cifra un 62% superior a la última cotización registrada ayer por Yahoo en el Nasdq.

De llegar a completarse, se situaría como la mayor adquisión en la industria tecnológica, al superar los 26.000 millones de dólares (17.500 millones de euros) que el fondo de inversión KKR pagó el pasado año por First Data.

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, señalaba en una carta, según publica El país, que Yahoo y Microsoft llevan estudiando distintas vías de colaboración desde finales de 2006 e inicios de 2007.

Mientras la compañía de Gates se muestra convencida de que una fusión de ambas marcas puede generar grandes ventajas para competir en el negocio de Internet; Yahoo no parece entusiasmada con la idea de la absorción por parte de Microsoft y recuerda que ya en Febrero de 2007 el consejo de administración rechazaba su oferta.

La puesta en marcha de nuevos proyectos, como el lanzamiento de su sistema publicitario Panamá, denotaban la confianza de la compañía en recuperar su potencial.

Ballmer explica que "el mercado está dominado por un único jugador que está consolidando su posición a través de adquisiciones. Juntos, Microsoft y Yahoo pueden ofrecer una alternativa creíble a los consumidores, anunciantes y publicitarios".

Actualización

Yahoo responde en una nota de prensa a la oferta lanzada por Microsoft para hacerse con la compañía. En el breve comunicado, Yahoo afirma que estudiará la propuesta para ver si entra dentro del plan estratégico de la compañía.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017