Excite

Microsoft lanza la versión beta del SDK de Kinect para Windows

  • Foto:
  • blogs.technet.com

Kinect ha sido para Microsoft uno de los mayores éxitos de los últimos años, tanto que en los 60 primeros días de Kinect en las tiendas, supuso 8 millones de unidades vendidas, por delante incluso del iPad e iPhone en el mismo periodo de tiempo, lo que le supuso entrar en el Libro Guinness de los Records. Bien es cierto que estas grandes cifras de ventas vienen apoyadas por las ventas de Navidad, pero también es cierto que el potencial de Kinect es ilimitado.

Pronto los hackers empezaron a abrir Kinect, lo que sorprendió a Microsoft por su gran imaginación y logros. Y es que en pocos días, la habían enganchado al puerto USB de su ordenador y descubrieron que podía leer los flujos de datos y construir algunas aplicaciones.

Por el mes de febrero, Microsoft anunció la liberación de un SDK para Windows para desarrolladores. Pues bien ese SDK ya está disponible de forma gratuita, en versiones de 32 y 64 bits, en donde se incluye código de ejemplo, los drivers para Windows 7, API y documentación técnica, aunque este SDK está destinado para propósitos no comerciales solamente, por lo que Microsoft lanzará la versión comercial más adelante.

Este SDK beta permite el acceso a Kinect, al sensor de profundidad, al sensor de la cámara de color o a los cuatro micrófonos que lleva el dispositivo. Permitirá el rastreo de una o dos personas que se desplacen dentro del campo de visión de Kinect, por lo que se podrán crear aplicaciones impulsadas por gestos.

Pero, ¿Ahora qué podemos esperar? Cualquier cosa, Kinect ofrece un mundo de posibilidades y sólo se verá limitada por el ingenio de los desarrolladores, que no creo que se tarde mucho en verse cosas después de la liberación de Kinect.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018