Excite

Microsoft inventa el karaoke invertido

No se trata de adivinar de qué canción se trata. No es un karaoke. Tampoco pretende hacer los arreglos de esa canción sobre la que llevas trabajando ya algún tiempo. El nuevo programa musical de Microsoft te crea la canción enterita. Lo único que tienes que hacer es cantarle la melodía al ordenador y “Songsmith”, que así se llama el nuevo programa, se encarga del resto.

El nuevo programa “Songsmith” de Microsoft bien podría definirse como un karaoke invertido en el que en vez de ir cantando según va sonando la melodía, hay que proceder al contrario. Si tienes una melodía en tu cabeza, cántasela a Songsmith y él te creará la canción.

Los resultados no son todavía muy profesionales. Las canciones que crea Songsmith, digamos, suenan todavía un poco a música enlatada, pero la sencillez del programa augura al menos un divertido éxito.

Todo lo que Songsmith necesita es un ordenador, un micrófono y que sepas tararear tu canción en él. Luego eliges el estilo en el que quieras que Songsmith procese tu melodía...y lista para presentarla a Eurovisión.

La canción resultante estará basada en los cambios de tonos de tu voz y busca un acompañamiento musical que se ajuste a la idea original. Resultado final: no necesitaremos ni orquesta para interpretarla más tarde, con Songsmith es suficiente. Ejemplo de estos resultados se pueden ya encontrar en Youtube donde los más adelantados ya han versionado conocidas canciones de otros artistas.

Imagen: taringa.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017