Excite

Microsoft está probando Kumo, su nuevo buscador

Google parece inamovible y ni siquiera Windows Live Search, el buscador de Microsoft, ha logrado vencer al rey de los motores de búsqueda. El gigante informático fundado por Bill Gates prepara ahora una nueva estrategia y ha lanzado una nueva propuesta que sustituye a su antiguo buscador. El nombre provisional del nuevo motor de búsqueda de Microsoft que reemplazará a Live será Kumo.com.

Por el momento, el acceso público al nuevo buscador de Microsoft está cerrado y la nueva versión de Live se encuentra en fase privada de pruebas. Kumo ha sido enviado a un número reducido de empleados de la empresa para que realicen tests. El vicepresidente de Microsoft ha enviado un mensaje a varios empleados solicitando que utilicen el buscador y hagan comentarios para apoyar el desarrollo del nuevo sistema informático.

Si bien Kumo ya está tomando forma, al parecer por ahora el nuevo buscador de Microsoft todavía tiene mucho que mejorar ya que aun presenta muchas búsquedas sin respuesta y casi la mitad de las sesiones de búsqueda duran más de 20 minutos porque los internautas no encuentran con facilidad lo que desean.

Kumo es un sistema de búsqueda que está basado en estrategias semánticas que interpretan lo que quiere encontrar un usuario. El nuevo buscador de Microsoft supone un gran avance tecnológico que superaría a los actuales motores de búsqueda que se limitan a dar resultados en función de las palabras clave ingresadas por el internauta.

Imagen:20minutos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017