Excite

Microsoft endurece los castigos a los que modifican la Xbox 360

La ofensiva de Microsoft contra aquellos jugadores que habían modificado su Xbox parece que va a traer más de una protesta contra la empresa norteamericana. Según anuncia la empresa, su servicio 'Live' solo estará bloqueado a los artefactos alterados, no a las cuentas. Por tanto, la solución que pone Xbox es que se compre una nueva consola para poder volver a usar el servicio de Internet.

La empresa norteamericana ha optado por banear a un gran número de usuarios después de un tiempo en el que ha sido permisivo con aquellos que tenían la consola modificada. Este cambio de actitud coincide con el inicio del período navideño. De esta forma la estrategia de Microsoft es fomentar la venta de consolas gracias a títulos como Lego Rock of Band o Modern Warfare 2, diseñado especialmente para poder jugar con otras personas.

Además de impedir la conexión al sistema 'Live' de la Xbox, los usuarios que tenían la consola manipulada han visto como también se les bloqueaba su disco duro, algo que ha provocado muchas críticas. Tampoco podrán actualizar su consola ni acceder al Windows Media Center.

Desde Microsoft no se han dado cifras oficiales de la última oleada de baneados, pero se asegura que solo en Canadá y Estados Unidos han alcanzado los 600.000 usuarios expulsados del servicio y se estima que a final de año será un millón de 'xboxeros' a los que se le prohibirá usar el 'Live'. 'Creemos que incluso una consola modificada en el sistema ya es demasiado' se afirma desde Microsoft, por lo que parece que la política de la compañía se va a endurecer.

Imagen: noticias.sectorjuegos.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018