Excite

Microsoft elige el Norte de España para publicitarse

Sietes es un pueblo asturiano del que pocos conocían su existencia. Ubicado en el concejo de Villaviciosa del principado, esta pequeña población se va a convertir en el próximo protagonista de los anuncios del nuevo producto estrella de Microsfot: Windows 7. Como vemos, el nuevo software de la empresa de Bill Gates tiene el mismo nombre que la localidad asturiana, de ahí viene la principal motivación para que este anuncio se ruede en Sietes.

Microsoft ha pensado que nada mejor que un pueblo de la España profunda donde apenas llega la informática para mostrar lo sencillo que es su nuevo sistema operativo. Para ello, la empresa norteamericana ha buscado y seleccionado diferentes vecinos que no hayan tenido mucho contacto con la informática a lo largo de su vida. De esta manera, participarán en un curso de esta materia y que servirá para realizar los diferentes anuncios de la campaña publicística. De esta manera Microsoft espera acercarse a la población y limpiar su imagen tras el fracaso de Windows Vista.

Pero aquí no acaba el idilio entre la mayor empresa de informática del mundo y el norte de España. La empresa de Bill Gates también ha escogido a San Juan de Gaztelugatze, una localidad del País Vasco, para que sea la imagen que da la bienvenida a los usuarios que deseen utilizar el nuevo buscador de Microsoft, el Bing. San juan de Gaztelugatze se encuentra en Bermeo (Vizcaya) y es uno de los lugares más turísticos de Euskadi. Mientras, Bing es el arma que pretende usar la multinacional norteamericana para arañar el terreno que le ha comido Google en el espacio virtual.

Imagen: bing.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018