Excite

Microsoft Edge sustituirá a Internet Explorer como navegador en Windows 10

  • Twitter

Los usuarios de Windows 10 serán los afortunados en disfrutar de las nuevas características del navegador Microsoft Edge, el sustituto de Internet Explorer y del que hasta ahora solamente conocíamos el nombre del proyecto, Projet Spartan. Las imágenes de la interfaz del navegador y algunas de las características y novedades del mismo han podido verse en la conferencia de la Build 2015 que ha dado la compañía.

La principal novedad del navegador Edge es que permitirá a sus usuarios dibujar sobre el mismo, introducir notas y escribir sobre la pantalla. Además, integrará Cortana, el asistente ya presente en Windows Phone dará el salto al buscador para ofrecer a los usuarios de Microsoft en PC la “búsqueda por voz” y también para aportar a los resultados de búsqueda datos alternativos.

Las imágenes que se han presentado en la Build 2015 han mostrado parte del nuevo diseño gráfico del navegador que recuerda más a Google Chrome y a Mozilla que al antigo Internet Explorer al que sustituirá. Además, incluye una función novedosa ya que al pasar con el ratón por encima de una pestaña podemos previsualizar el contenido de la misma en un formato más pequeño, algo sin duda muy práctico para la multitarea.

Conoce a los más ricos del planeta

Además de sus nuevas características y su nuevo diseño gráfico, Microsoft Edge estrena logo, muy similar al de Internet Explorer pero con un cambio del color azul y despidiéndose del círculo que rodeaba la E.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, no se ha anunciado oficialmente el día en el que Microsof lance la última actualización de Windows 10 que unifica también el diseño en todos los dispositivos, PC, tablet y Smartphone, pero según dijo la compañía será durante el tercer trimestre de 2015, es decir, después del verano, cuando los usuarios puedan probar y disfrutar de todas estas novedades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018