Excite

Microsoft confirma su intención de abrir tiendas propias

Microsoft ha hecho pública la intención de abrir su propia cadena de tiendas. El gigante informático ha tomado la decisión definitiva de lanzarse al sector de la venta minorista y para ello ha contratado a David Porter, un experimentado ejecutivo que se encargará de supervisar y organizar la red internacional de tiendas de Microsoft, en las que la multinacional venderá sus propios productos y ordenadores con el sistema operativo Windows.

Como ya hiciese Apple en su momento, Microsoft se lanza a la aventura del contacto directo con los consumidores; una apuesta arriesgada, al menos en estos tiempos de crisis. Aunque Apple parece mantenerse sana, mientras otras multinacionales dedicadas a la electrónica caen, lo cierto es que la compañía no se ha librado del inclemente mordisco de la crisis económica, ya que en 2008 en ingreso medio por tienda cayó a 7 millones de dólares respecto a los 8,5 del 2007.

Pero esto no parece asustarle al gigante Microsoft que apuesta por un cambio radical de mentalidad de la compañía. En el comunicado oficial de la empresa se manifiesta su intención de abrir tiendas propias que ayuden “a conseguir una mayor implicación con los consumidores y a seguir aprendiendo de primera mano lo que quieren y cómo compran".

Así, Microsoft hace oficial el rumor que venía escuchándose desde hacía un año. Lo hace en un momento complicado económicamente, sobre todo en el sector minorista. Si bien Microsoft realizó una especie de estudio acerca de cómo serían sus tiendas en caso de abrirlas, lo cierto es que aún no se sabe ni cómo serán ni para cuando estarán listas.

Imagen: cache.gawker.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017