Excite

Microsoft censura el discurso con una nueva patente

Aparece una nueva patente que permite censurar un discurso. Se lo acaba de conceder a Microsoft la Oficina de Patentes de Estados Unidos y pretende ponerlo ya en marcha.

Para ello, Microsoft ha creado una tecnología que lograría eliminar de forma automática y sin intervención humana aquellos términos o frases que esta compañía informática considere no oportunos.

Esta censura de Microsoft es capaz de filtrar los contenidos, distorsionando el sonido cuando se pronuncie una palabra no idónea. Entrarían además aquellas otras que deriven de la misma familia o que compartan fonemas.

Los encargados de recoger esta nueva patente de Microsoft son la página especializada en tecnología ‘Slashdot’ y varias páginas de Internet, que recogen información de todas las patentes del mundo.

Registro de información que ya ha conseguido Microsoft. Y para reproducir un discurso censurado, la compañía ha tenido que crear, como en cualquier otro sistema de censura, un filtro que especifique los contenidos que ha prohibido.

Esta nueva patente de Microsoft permite utilizar esta censura tanto para hacer una grabación y emitirla en diferido, como para la creación de un nuevo sonido censurado. Todo ello, se podrá hacer de forma casi automática y en tiempo real.

Imagen: xkod.com.pe

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017