Excite

Microsoft anuncia el lanzamiento del mayor parche de seguridad de su historia

Microsoft ha efectuado ya el lanzamiento del que la propia compañía considera el mayor parche de seguridad que ha elaborado a lo largo de su historia. La actualización afectará a nada menos que 49 vulnerabilidades, algunas de ellas críticas, y que están relacionadas con programas y aplicaciones como Microsoft Office o Internet Explorer además de con el propio sistema operativo Windows.

De este modo, el parche diseñado por la multinacional que encabeza Bill Gates se reparte en un total de 16 actualizaciones que deberán hacer frente a los principales puntos vulnerables detectados por Microsoft, teniendo seis de ellos la calificación de 'críticos'. Así, a través de algunos de esos puntos se podría dar paso a diversos tipos de 'malware' que pemitirían, incluso, el control remoto de los ordenadores.

Por tanto, entre los virus neutralizados con el nuevo parche de seguridad, destaca el troyano 'Stuxnet', que llegó a atacar una planta de energía nuclear del mismísimo Irán. A la vez, desde Microsoft se avisa de que las actualizaciones más necesarias son la MS10-071 en el caso de Internet Explorer y la MS10-076 para Windows, toda vez que la compañía estima que en estos momentos es probable que se haya podido desarrollar el código de ataque para actuar contra ambas. Con este lanzamiento, Microsoft se supera a sí misma en lo que a actualizaciones de seguridad se refiere, puesto que en octubre del pasado año logró actuar contra 34 vulnerabilidades.

Imagen: computerweekly.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017