Excite

Microsoft aconseja reinstalar Windows contra el virus Conficker

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Información, el (INTECO), aconseja a todos los usuarios afectados por el Downadup que vuelvan a instalar el sistema operativo Windows para evitar más problemas. Hay que recordar que este último virus, que ha sido muy dañino para Windows, también se ha conocido como Conficker.

Este Instituto ha comunicado a través de su página web que muchos usuarios no han instalado la actualización existente desde el pasado mes de octubre de 2008 por lo que han facilitado la propagación mundial de este código maligno. Los expertos han contabilizado que tan sólo un tercio de los usuarios de Windows en todo el mundo instalaron la actualización publicada por Microsoft el pasado 23 de octubre.

Sin estas actualizaciones y con la presencia de Downadup o Conficker se produce como una especie de agujero de seguridad en el Internet Explorer que es aprovechado por el gusano para entrar en los equipos.

Para evitar más problemas con estos virus de Windows la compañía propone que se active la función automática de Windows Update para que así el propio sistema se encargue de poner al día todas las cuestiones de seguridad. Además, es posible que algunos usuarios hayan sido afectados por uno de estos virus a pesar de haber realizado las actuaciones de seguridad. En estos casos, Microsoft aconseja que se reinstale Windows.

Imagen: techshout.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017