Excite

Microsoft Access 2007: cómo gestionar bases de datos

El objetivo de este tipo de software de Microsoft, dentro del paquete Office, es la creación y gestión de bases de datos relacionables para uso personal o de pequeñas empresas. La versión de Microsoft Access 2007 mantiene la funcionalidad de consulta de las bases de datos a través de otros programas informáticos compatibles con esta tecnología de Windows.

El uso primordial de Access 2007 es la creación de bases de datos por medio de un sistema de tablas verticales y horizontales que pueden relacionarse entre sí. Estas bases de datos, una vez creadas, pueden editarse mediante formularios a través de los cuales se pueden cambiar, consultar o añadir datos. Por otro lado, mediante las diferentes herramientas del programa se pueden cruzar los datos de las tablas para crear informes de presentación.

La sencillez de uso de Microsoft Access 2007 permite la creación de bases de datos sin necesidad de grandes conocimientos informáticos, además, el mismo programa dispone de plantillas y herramientas de ayuda para guiar al usuario en las tareas de creación y consulta.

En la versión 2007 aparecen nuevos formatos de bases de datos como el *accdr, *accdb y el de plantilla *accdt, además de nuevas herramientas de protección del archivo mediante un sistema de seguridad que guarda las contraseñas de forma mucho más fiable que en versiones anteriores. Otra de las mejoras permite adjuntar archivos de texto o imagen, enriquecer el texto con negritas o cursivas, compartir los datos con otros usuarios, importar datos mediante Outlook, modificar bases de datos compartidas sin conexión o guardar archivos en *pdf o*xps, etc.

En las tiendas de informática se puede adquirir por separado por un precio de 189€ o incorporado al paquete Office por 379€ junto con Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017