Excite

Microsoft no desarrollará nuevo hardware para los reproductores Zune

Microsoft, aunque no existe confirmación oficial, parece haber dejado de lado de forma definitiva los reproductores Zune y eso que su último lanzamiento, el ZUNE HD, aunque no era para tirar cohetes, contaba con pantalla multitáctil OLED de 3,3 pulgadas, WiFi, HD Radio y chipset Nvidia Tegra, no estaba mal.

El caso es que nunca han tenido el éxito y las ventas esperadas y desde Microsoft parecen haberse cansado en desarrollar nuevo hardware para que no les proporcione el esperado beneficio, cosa lógica por otra parte.

Ahora bien, ¿Qué pasará con el software? ¿Y con la plataforma de Zune? De momento se continuará desarrollando el software de Zune y muy en especial para los teléfonos móviles con Windows Phone 7, por lo que el acuerdo con Nokia, además de las escasas ventas, podrían haber precipitado la decisión de Microsoft.

Qué pasará con la plataforma, pues eso está por ver todavía, y más desde que se ha conocido que Microsoft estaría trabajando en Ventura, de la que ya os hemos hablado, por lo que la coexistencia de ambas puede ser bastante complicada, aunque dependerá del camino que tome Microsoft con Ventura.

Lo que si puede ser un espaldarazo importante a Zune como software, es la alianza con Nokia, aunque está por ver como se hará, si a través del Ovi de Nokia o desde el propio Zune, pero lo que sí tiene claro Microsoft, es que necesitan fomentar las ventas de los terminales con su sistema operativo, que como ya he dicho otras veces, todavía está muy lejos de iOS y Android.

Como intento de fomentar las ventas de terminales con Windows Phone 7, Microsoft ha puesto en el iTunes de Apple, Windows Phone 7 Connector, aplicación para sincronizar archivos multimedia desde el Mac con un dispositivo Windows Phone 7 y, curiosamente, con Zune HD.

Imagen: zune.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021