Excite

¿Merece la pena tener una impresora a día de hoy?

Se dice que la tinta de impresora es el líquido más caro del mundo, que está hecha con sangre de unicornios y dragones y, en fin, que el gran problema con las impresoras es la tinta. Por eso uno se pregunta si merece la pena tener una impresora en casa hoy en día.

    ® Getty Images

Impresoras multifunción

Se ha dado el caso de salir más barato comprar impresora nueva que reponer el cartucho de tinta. Antes, con las impresoras de inyección de tinta, resultaba todavía más caro, pero las láser solventan parte del problema. Además, casi nadie compra ya impresoras separadas, normalmente se opta por una multifunción, que no solo imprimen, sino que también escanean y fotocopian. La comodidad de tenerlas en casa puede superar el inconveniente del precio.

Como inconvenientes, aparte del precio, está la posibilidad de quedarse sin tinta en un momento en que las tiendas de cartuchos estén cerradas. También se ha dado el problema, cuando se imprime poco, que la tinta se ha quedado seca en el cartucho y hay que desecharlo entero. Otro problema, con las impresoras a color, es que se termine un color y haya que reponer el cartucho entero aunque los otros colores estén llenos, aunque esto se evita en las impresoras que llevan cartuchos separados para cada color.

Ventajas de las copisterías

Una copistería que se precie de serlo tendrá equipos de impresión actualizados y podrá leer documentos de memorias USB, tarjetas, CD y casi cualquier otro soporte físico. Además, dispondrá del papel necesario, en todos los formatos necesarios y es difícil que se les acabe la tinta en medio de un trabajo como puede pasar en casa. Excepto en lugares pequeños, lo normal es encontrar una a no más de diez minutos de casa y, en las grandes ciudades, sobre todo si hay universidades, hasta es posible encontrarlas con servicio las 24 horas del día. Ofrecen además servicios como impresión en calidad póster, plegado de planos, encuadernado, impresión de camisetas y otros. Al comprar el material al por mayor, el precio por página suele resultar más barato que con la impresora de casa.

FOTOS: 11 locuras que todos hemos hecho de pequeños

Comprar o no comprar impresora

La valoración siempre será personal, pero si se elige bien el modelo adecuado y se le va a dar mucho uso, una impresora en casa termina saliendo más barata que la copistería. Si lo que se necesita es escanear muchos documentos, entonces ya no quedad duda de que la multifunción en casa va a quedar amortizada rápidamente. Para imprimir fotos, sin embargo, ya que gastan mucha tinta de color, puede resultar más barato acudir a una copistería online, que a menudo tienen ofertas. Eso sí, habrá que esperar un poco para ver los resultados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017