Excite

¿Merece la pena comprar un móvil de más de 150 euros?

Vamos a dejarlo claro desde el principio: cada uno se gasta sus millones como quiere. En eso todos estamos de acuerdo, se acabó la discusión. Ahora ya podemos pasar a analizar si merece o no la pena gastarse más de 150 euros en un móvil.

    ® Getty Images

Precio y calidad

Un smartphone no es solo un dispositivo telefónico. También sirve como cámara de fotos, para conectarse a internet, para jugar y, en resumen, es un ordenador de bolsillo. Luego está la cuestión social: poseer un móvil de gama alta de una marca reconocida (sobre todo esa que empieza por 'a') confiere una especie de estatus especial y de prestigio, y esto no es desdeñable, porque el ser humano es como es.

A la hora de elegir un smartphone uno debería considerar, sobre todo, para qué lo quiere. Esta consideración determina qué tipo de dispositivo es el adecuado o, al menos, suficiente para nosotros. Como con cualquier otra compra, gastar dinero en algo que no vamos a usar equivale a tirarlo. Sacar un par de fotos, hacer algunas llamadas y conectarse al WhatsApp de cuando en cuando no requiere una máquina demasiado potente.

Otra cosa es la calidad. Nadie quiere un smartphone que se vaya a desmontar al primer estornudo, pero también es cierto que los móviles no están fabricados para durar. Es la llamada obsolescencia programada, porque el objetivo de los fabricantes de cualquier cosa es que haya rotación en el mercado y vender continuamente. Además, con los rápidos avances tecnológicos, cualquier smartphone se ve sobrepasado en solo algunos meses por nuevos modelos más potentes.

En principio, un móvil más caro incorporará mejores prestaciones y mayor calidad. En la práctica, en un móvil más caro parte del precio va a pagar la marca, es decir, el prestigio de poseer un móvil de esa marca. Hasta hace poco, la diferencia entre la gama media y la gama alta era considerable. Hoy en día, un móvil de gama media ofrece calidad y funciones sobradas que hacen que esa diferencia se diluya (sí, como lágrimas en la lluvia).

FOTOS: Los mejores chistes del negro del WhatsApp

Resumiendo, el usuario promedio tiene más que suficiente con un móvil de gama media (y muchos de ellos, incluso con uno de gama baja) y no le va a sacar a los de gama alta todo el rendimiento que prometen. Usando el cerebro, no merece la pena gastar más de 150 euros en un móvil. Pero luego está la importante parte psicológica, porque hay quien quiere el modelo más nuevo precisamente porque es el más nuevo (una afición como cualquier otra), hay quien quiere presumir de tener un móvil afrutado y hay quien, simplemente, se enamora de algún modelo concreto. Ya lo hemos dicho antes: cada uno con sus millones...

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020